Nos basamos en el trabajo colectivo

y el conocimiento compartido

Ventura & Asociados Arquitectos.

Somos una compañía con más de 30 años de experiencia que desde sus inicios ha logrado mantener su objetivo original; crear buena arquitectura, inspirada en nuestra cultura y al mismo tiempo presentarse de manera universal y con una visión contemporánea ante sus clientes.

En Ciudad de Panamá sobre la vía Grecia (sector del Carmen) hay un moderno edificio de 6 pisos, ubicado en un lote medianero paramentado con las construcciones vecinas, que por su escala dialóga con el tejido urbano de la ciudad.

El interior de este edificio alberga las instalaciones de Ventura & Asociados Arquitectos en los dos primeros pisos y en los tres siguientes; oficinas ocupadas por empresas amigas, además de su lobby de acceso ubicado en planta baja, de uso común para todo el Edificio.

Formalmente, se trata de una arquitectura sencilla y modular condicionada por su estructura de concreto, que mediante una matriz de columnas traslapadas, genera una composición rítmica entre horizontal y vertical en sus 4 fachadas.

Este cuerpo de concreto y vidrio descansa armónicamente sobre un zócalo compuesto por una trama lineal, una piel de elementos de acero dispuestos de forma vertical que contienen los estacionamientos generando sensación de privacidad y respeto entre el edificio y el espacio circundante.

La interacción continua entre los espacios, representa uno de los mayores desafíos en un grupo de trabajo interdisciplinario, en el cual se da énfasis a la relación directa entre los usuarios y el objeto arquitectónico.

Se brinda apertura visual y mayor conectividad con el exterior a través de la doble altura y la implementación del vidrio en los cerramientos perimetrales.

 

0
Proyectos diseñados
0
Proyectos construidos
0
Clientes felices
0
Premios obtenidos

Nuestro proceso

¿Cómo lo hacemos?

compass

Planeamos

Creamos parámetros y procesos de intervención según los objetivos de cada proyecto, con el fin de atender y solucionar las principales necesidades de nuestros clientes.

project

Conceptualizamos

Establecemos una dinámica colaborativa mediante la abstracción, diagramación y el análisis exhaustivo del objeto arquitectónico y su coherencia con el espacio urbano que lo define.

sketch

Diseñamos

Nos basamos en un desarrollo integral y sensitivo del proyecto en el cual involucramos distintas disciplinas y herramientas de estandarización.

nuestros clientes

Hemos trabajado con grandes marcas.

premios y publicaciones

Lo que hemos logrado.

(Amaya de Ventura Arqutectos, lujo y ecología en la Costa Mexicana)

2020

(Amaya Apartment / Ventura Arquitectos)

2019

(Ocho estudios de Arquitectura de la Ciudad de Panamá, capturados por Marc Goodwin)

2019

(“Fernando Alda explora omentos de desaparición de la Arquitectura en Construcción”)

2018

Special Prize of the Jury (2nd Prize)

2018

(Emma Ventura Kids)

2018

(Ventura Office)

2018

(Nautica Apartment en Panamá, de Ventura Arquitectos y Laura Sánchez)

2017

(Nautica Apartment)

2017

(Oficinas Ventura Arquitectos)

2016

(Ciudad de Panamá, Panamá)

2016

(Ciudad de Panamá, Panamá)

2015

(Ciudad de Panamá, Panamá)

2014

(Ticos apuestan por Arquitectos Panameños)

2013

Asamblea Legislativa de Costa Rica – Consurso / Primer Premio

(San José, Costa Rica)

2012

¡Hagamos grandes cosas juntos!

Hablemos de tu proyecto